ANSES: a partir de este lunes jubilados y pensionados empiezan a cobrar el refuerzo de ingresos de $12.000

El titular de la ANSES UDAI Reconquista, Favio Martínez, informó cómo será el calendario de pago para los titulares a los cuales se les abonará el Refuerzo de Ingresos.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $36.676 empezarán a cobrar a partir de hoy, Lunes 9 de Mayo, el Refuerzo de Ingresos de $12.000, junto con sushaberes, según comunicó Martínez desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según el calendario publicado desde Anses, este lunes será el turno de los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0Luego, el pago continuará a razón de un número de documento por día hábil, recordando que el miércoles 18 de mayo será feriado nacional por el Censo.

El pasado Sábado 7 de Mayo se cerró la inscripción del Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares. 

Martinez recordó que, aquellas personas que tengan dudas si les corresponde cobrar el refuerzo podrán hacer la consulta introduciendo su CUIL y Clave de Seguridad Social en la página web de la ANSES.