Presentaron al equipo de Promotores Ambientales y nuevos camiones, maquinarias y contenedores adquiridos por el municipio

La Municipalidad de Reconquista  lanzó este lunes 18 de julio en la Casa del Bicentenario, el rediseño del programa de recolección diferenciada de RSU en la ciudad y la estrategia de concientización que llevará adelante el Equipo de Promotores Ambientales. Asimismo presentaron los camiones, maquinarias y contenedores nuevos adquiridos por el municipio en el marco del Plan de Inversión.
Participaron del lanzamiento el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; la Secretaria de Servicios Públicos, CPN Florencia Gasparutti; Lic. Vanesa Soto, de la Unidad de Gestión de Ambiente Reconquista; y el Ing. Emiliano Petroli, Gerente Operativo del Complejo Ambiental.

Mediante esta estrategia el Estado municipal busca concientizar para un consumo responsable, como así también la separación en origen de los residuos, la recolección diferenciada, la recuperación y reaprovechamiento y la disposición final de los mismos en condiciones ambientales cada vez más responsables y menos contaminantes.

La separación en origen y la recolección diferenciada de los residuos coadyuva a que la recuperación y reaprovechamiento de estos, se conviertan en materias primas que puedan volverse a ocupar en procesos productivos o ser reutilizadas socialmente por aquellos que desean darle uso a los que otros han desechado.

A partir de este lunes 18 de julio, los vecinos de Reconquista recibirán la visita de Promotores Ambientales, dando comienzo así al proceso de concientización y aprendizaje sobre residuos sólidos urbanos.

Estas iniciativas presentadas por la Municipalidad tienen por finalidad seguir caminando hacia una Reconquista más limpia, ordenada social y ambientalmente y más solidaria, más solidaria.
Los residuos sólidos urbanos son responsabilidad de todos, su separación en origen y su recolección diferenciada harán más fácil su disposición final y ayudará a que, quienes trabajan en la recuperación de los reciclables, lo pueden llevar adelante en mejores condiciones de salubridad y seguridad en el trabajo.
En ese marco, con gran satisfacción el Gobierno Municipal se presentó nuevas unidades, entre ella 2 Compactadores, 1 Volcador y 1 Camión barredora, para el mejoramiento continuo en la prestación de servicios públicos, que se encuentran exhibidas en Patricio Diez y General Obligado
De la presentación participaron autoridades provinciales, personal del Ejecutivo Municipal, Asociaciones Vecinales, medios de comunicación y público en general.