Red de agua potable a 450 vecinos del barrio Zulema de Reconquista

En el marco de la puesta en marcha del acueducto que abastece a unos 180.000 vecinos y vecinas de la región.

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) incorporó al servicio de agua potable a 450 habitantes de las 102 viviendas del barrio Zulema, de Reconquista, en el marco de la puesta en marcha del acueducto que abastece a unos 180.000 vecinos y vecinas de la región.

En la oportunidad, el presidente de Assa, Hugo Morzán, destacó que “a partir de ahora los vecinos de estas 102 viviendas van a poder abrir sus canillas y tener agua potable en un ciento por ciento; una de las mejores aguas de la provincia en cuanto a calidad. De esta manera mejoramos no solamente la prestación del servicio sino la salud en cada uno de sus hogares”.

Asimismo, Morzán adelantó que “vamos a trabajar con la vecinal para hacer realidad la red en todo el barrio, con la certeza de que el agua está disponible y no que vamos a enterrar caños y no sabemos cuándo los podremos conectar. Así, llegaremos con el agua potable a cada uno de los hogares de los barrios Zulema, La Loma y de Asunción”, aseguró.

A su turno, el intendente local, Amadeo Enrique Vallejos, agradeció al personal de Assa por el trabajo realizado y destacó que «es muy significativo poder llegar a cada uno de los lugares cumpliendo con la palabra empeñada. Hugo Morzán nos decía a principio de año que íbamos a tener un programa de expansión de las redes de agua potable y a avanzar de la desvinculación de los sistemas autónomos», recordó.

“Seguimos extendiéndonos hacia el sur y al oeste de la ciudad y, allí, son más de 25.000 los vecinos que en dos años y medio van a poder tener servicio de cloaca. Esto es gracias a lo que hacemos en conjunto entre el municipio, Assa y los vecinos que aceptaron trabajar en conjunto hace varios años y que, gracias a eso, se pudieron concretar las obras que hoy estamos inaugurando”, concluyó Vallejos.

Por su parte, el presidente de la vecinal, Marcos Marán, agradeció a los funcionarios la posibilidad de contar con agua potable, lo cual implica “un gran avance para el barrio y, así, nos sumamos a otros barrios de la ciudad que disfrutan de este servicio esencial para nuestra vida cotidiana”.

Durante el acto se habilitó también una canilla pública para que los vecinos muy alejados de la red de cañerías puedan acceder al uso esencial del agua potable.

 

PRESENTES

Del acto participaron también el presidente del Concejo Municipal local, Gustavo López; el gerente de Recursos Humanos de Aguas, Carlos Cernadas; el jefe del distrito de Reconquista, Claudio Tascon; el jefe de Producción, Marcelo Paniagua; y el jefe de Redes, Fabián Fabrissin.

 

AMPLIACIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

El barrio Zulema se suma de esta manera a otros barrios de Reconquista que ya se incorporaron a la red de agua potable, como Friar, Nueva Fe, San José Obrero y Martelossi, en el marco del programa de enlaces de los antiguos sistemas autónomos.

Esta fue la quinta concreción de la serie de vinculaciones que seguirán realizándose con el objeto de ampliar el suministro de agua potable en la ciudad, con la puesta en marcha del Acueducto Reconquista.