RECONQUISTA INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO MUNICIPAL DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS DEL NORTE SANTAFESINO

El Gobierno de Reconquista inauguró el Centro Municipal de Capacitación en Oficios en la ciudad. La Institución se focaliza en capacitar a la comunidad en distintos oficios para una mejor y mayor empleabilidad; Favorecer la inclusión para una justa inserción laboral; Y brindar las herramientas necesarias para adquirir habilidades que potencien el desempeño de las personas en las diversas áreas de trabajo.


El acto se realizó este martes 30 de agosto, en la sede de la institución, ubicada en Calle 36, Entre Ríos N° 1577.


En ese marco, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, destacó que «para tener un mejor futuro, la mejor manera es invertir los recursos en educación, conocimiento y formación para los habitantes. Es una gran satisfacción para nosotros inaugurar este espacio público de aprendizaje, que es un motor para generar calidad de vida, educación y trabajo», subrayó.
También agradeció el trabajo, esfuerzo y acompañamiento de cada uno de los involucrados para hacer realidad el Centro.


A través de este importante Centro Municipal de Capacitación en Oficios, la Municipalidad de Reconquista ofrece un Plan de Educación que favorece la inclusión /vinculación de los distintos sectores de la población que necesitan acceder a un empleo. De esta manera, se propone aumentar la empleabilidad y validar la destreza en el trabajo para obtener una mejor inserción laboral, combinando aprendizaje-servicio en relación a la comunidad.


En tanto, para el Centro Municipal, es de vital importancia generar este espacio académico considerando que existe la necesidad de mano de obra especializada para cubrir tareas que volvieron a tener preeminencia dentro de la cadena productiva, y brindar las herramientas necesarias a aquellas personas que buscan de manera constante autosuperarse. Así, poder complementar las demandas de los sectores productivos, que tienen como valores fundamentales la responsabilidad y el compromiso, con las destrezas cognitivas, técnicas y digitales que adquieren los individuos.

Convenio
Asimismo, se firmó convenios con la Región II de Educación; la UTN Regional Reconquista; y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
El acuerdo marco está destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas productivas y la Municipalidad de Reconquista.
El objetivo es establecer una relación interinstitucional tendiente a optimizar recursos, dado que dentro de la competencia de las partes existen actividades de interés común, como así también campos de investigación y desarrollo complementarios y/o concurrentes.

Bendición y agradecimientos
El acto contó con la recepción musical de la Banda Militar Pucará de la III Brigada Aérea, a cargo del Teniente Fabio Vega; y hubo una Bendición Ecuménica.
Antes de oficializar la inauguración agradecieron las salutaciones del Gobernador Omar Perotti, al igual que de la Diputada Nacional, Carolina Castets.
Al finalizar, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del Presidente del Concejo Municipal, concejales y de la Director del Centro Municipal, llevó a cabo en descubrimientos de dos placas fundacionales.
Posteriormente, se procedió a recorrer las instalaciones, donde los presente también pudieron observar en las galerías del Centro las obras de Stella Maris Nardelli; Stella Maris Mansur; Andrea Debárbora y de Walter Nuñez, dándole un impronta artística al espacio educativo.

Presentes
Participaron del acto el Intendente de Reconquista; el Secretario de Educación, Dr. Víctor Debloc, en representación del Gobierno de la Provincia; el Jefe de la III° Brigada Aérea, Comodoro Plinio Guillermo Poma; Orfilio Marcón, Senador Provincial; María Laura Corgnali y Marlem Espíndola, Diputadas provinciales; Soledad Zalazar, Subsecretaria Provincial de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad; Gustavo López, Presidente del Concejo Municipal; concejales; Lic. Guillermo Romero Mansur, Secretario General de la Municipalidad; Lic. María Haydee Maggio, Secretaria de Desarrollo Humano del municipio; Prof. Roberto Lorenzini, Delegado de la Región II de Educación; el Coordinador de Empleado y el Director Provincial Promoción del Empleo de la Provincia; la Directora del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, Psicóloga Social Cintia Gamarra; Favio Martínez, Jefe de Anses Reconquista; Lic. Malvina Gomez Sumansky, Jefa de Pami Agencia Reconquista; Ing. Brian Moschen, Decano de la Facultad Regional Reconquista; Directora de la Región de Salud, Dr. Leira Mansur; Salomé Troncoso, representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; Subcomisario Armando Ramos, Jefe de la Dependencia Antidrogas Reconquista.
También, asistieron los representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista; Inta Reconquista; Gremios, Sindicatos; Instituciones eclesiásticas; Fuerzas de Seguridad; Bomberos; Profesores del Centro Municipal de Capacitación en Oficios; Alumnos y público en general.