DENUNCIA POR INCENDIOS EN ZONA DE ISLAS DE RECONQUISTA

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe Erika Gonnet realizaron una presentación judicial ante el Ministerio Público de la Acusación, con respecto a la quema de pastizales en zona de islas perteneciente a la jurisdicción de la ciudad de Reconquista.

Habiéndose registrado 35 focos ígneos en los últimos 15 días, que generan consecuencias nocivas para la salud de los habitantes, dificulta la visibilidad en rutas de la región y perjudica directamente la flora y fauna autóctona, se busca determinar si los incendios fueron ocasionados de manera intencional e individualizar a sus responsables a fin de someterlos al proceso penal correspondiente, en resguardo del medio ambiente y la población.

En ese sentido, este viernes 16 de septiembre el Intendente Municipal y la Ministra de Ambiente y Cambio Climático mantuvieron una reunión en la base operativa instalada en la localidad de Alvear ante los incendios en el Delta del Paraná, donde evaluaron la situación actual de la jurisdicción Reconquista y las respectivas medidas tendientes para la prevención y el monitoreo.