RECONQUISTA PRESENTA UNA NUMEROSA CONVOCATORIA ENTRE SUS INSCRIPTOS

Este viernes comenzará el Rally del Jaaukanigás, en Reconquista, Santa Fe, donde 50 binomios se registraron para disputar la octava fecha del Rally Argentino.

El evento, que dará inicio del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años, captó el interés de pilotos internacionales, como el peruano Eduardo Castro y el ecuatoriano Dennis Romero. Aún así, todas las categorías tendrán grandes objetivos en una competencia de Coeficiente 2.

RC2 – Hasta 13 vehículos de especificación R5 / Rally2 presenta la clase principal del Rally Argentino, que llega a Reconquista para entregar un cincuenta por ciento de puntaje adicional en otro capítulo clave dentro de la lucha por el título entre Marcos Ligato (Citroën) y Alejandro Cancio (Skoda).

El neuquino del viene de ganar la séptima fecha en Concarán, pero el cordobés del Tango Rally Team aún ostenta una ventaja de 60,5 puntos al frente del certamen, sobre su rivales del PS Sport, producto de su notable regularidad en términos de buenos resultados. Además, estrenará un nuevo C3 Rally2 en Santa Fe, donde espera extraer el mejor potencial del coche junto a Rubén García, quien lidera el certamen de navegantes.

Respecto de pilotos internacionales, la clase no solo ve regresar a Dennis Romero (Skoda), en su segundo rally con el experimentado Edgardo Galindo, sino que también suma el debut de Eduardo Castro Yangali. El peruano hará dupla con otro navegante de vasta trayectoria, como Fernando Mussano, en un equipo Baratec que tendrá a dos competidores extranjeros como compañeros de Miguel Baldoni y Augusto D’Agostini.

Además de la continuidad de Ariel Nicolás, con el Ford Fiesta R5 del equipo de Nicolás Raies, la categoría ahora también da la bienvenida al SAAM Racing, que operará dos Hyundai i20 R5, para Mario Baldo y el debutante en la clase, Santiago Baldo, quien dará el salto a la RC2 luego de tres años de experiencia en coches Maxi Rally.

RC-MR – Un total de catorce coches se han inscrito en la categoría que lideran Gastón Pasten y Matías Ramos, con su Volkswagen Polo Maxi Rally del KS Rally Competición. Reconquista ofrecerá una oportunidad clave para el campeonato, donde el sanjuanino aún lleva 46,5 puntos de ventaja sobre un cada vez más amenazante Leandro Bonnin (Citroën), ganador de las últimas dos fechas junto a Martin Baucero.

Pero, la dupla del GP Motorsport no es la única que buscará aprovechar el puntaje adicional del Rally del Jaaukanigás para mantenerse en la pelea por el título. Rodrigo Disalvo, ubicado a 60,5 unidades de Pasten, también intentará maximizar su comodidad en la llanura, al igual que Bonnin, mientras que Federico Villagra (Toyota) estará frente a la posibilidad de reducir los 70.5 puntos que lo distancian del líder del certamen.

Dentro de la RC-MR Copa Pirelli, Claudio Robustelli (Volkswagen) llega a Reconquista con una ventaja de 82,5 unidades al frente del certamen. Pero su escolta, Diego Miceli (Volkswagen), volverá en Santa Fe para tratar de recuperar el terreno perdido como escolta del campeonato, dada su ausencia en Concarán. La categoría también contará con el retorno de Carlos Bello y la continuidad de Sebastián Halpern.

RC2N – Un escenario nuevo se presenta en la categoría, que ahora es liderada por Miguel Patat (Mitsubishi), luego de su triunfo en Concarán, junto a Leonardo Londero. En su visita a Reconquista, el cordobés tratará de buscar otro gran resultado con su Lancer Evo X, para extender los 26 puntos de ventaja sobre su nuevo escolta en el certamen, Miguel Reginato, quien comparte su Lancer Evo IX con Matías Aranguren.

RC3 Junior Copa Elaion – Luego de un final electrizante en San Luis, la octava fecha parece encaminada a tener otro capitulo imperdible en la lucha por la corona entre Nicolás De la Vega (Volkswagen) y Victorio Ballay (Toyota). El riojano aún lidera el campeonato, pero su ventaja se redujo a doce puntos, luego de que el piloto del CEO Rally Team y vigente monarca ganara a última hora en Concarán.

Con un total de ocho inscriptos, la categoría verá el retorno de varios competidores, como Ricardo Collado, quien compartirá un Volkswagen Gol del Boaglio Competición junto a Horacio Luna. También, se producirá el regreso de Juan Galduroz y Juan Opel, con otro Gol, pero en este caso del Quattrocchio Rally Team.

La RC3 Junior Copa Elaion también incluye la participación de Juan Soria, quien lidera la Copa Senior, por apenas veinte puntos de ventaja sobre Ricardo Daparte. El top 3 se completa con Carlos Cataldo, quien se ubica a 49 unidades del entrerriano.

RC5 – Tras haber inclinado la lucha por el título a su favor con una sólida victoria en Concarán, Manuel Torras (Ford) llega a Reconquista con 31,5 puntos de ventaja al frente del certamen. Pero, mientras el líder continúa con Juan Salgado Nash, el escolta, Federico Maisonnave (Ford) volverá a contar con su hermano Martin como navegante.

A la atractiva lucha por la corona entre el cordobés y el bonaerense, habrá que sumar la participación de otros pilotos destacados, como Juan Paisa, Guillermo Ambrosio, Damián Ibarra y Mariano Preto, quien aportará un Peugeot 208 a los trece vehículos que ha registrado la categoría para Reconquista.

 

Fuente: Rally Argentino – Sitio Oficial