Quiénes son las asesoras de Gerardo Milman a las que apuntó Cristina Kirchner

Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco estaban con el diputado en un restaurante cuando un testigo lo escuchó decir que “cuando la maten (a CFK)” él ya “estaría camino a la costa”. Ambas declararon, al principio, no haber participado de esa escena. Sin embargo, ante las pruebas, reconocieron la reunión. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció este jueves que recusará a la jueza que investiga el atentado en su contra, María Eugenia Capuchetti. La exmandataria le recrimina a la magistrada la lentitud en la causa y que no se esté avanzando en las pistas que vinculan a dirigentes del PRO con el intento de magnicidio.

Particularmente, en un video compartido en sus redes sociales, Cristina apunta por la negativa a investigar las pruebas que recaen sobre el diputado Gerardo Milman y dos  de sus asesoras. La vinculación surgió cuando un testigo declaró haber escuchado, dos días antes del atentado en un bar cercano al Congreso, al exsecretario de Seguridad Interior decir que “cuando la maten (a CFK)” él ya “estaría camino a la costa”.

Además, el tweet recuerda un proyecto de ley presentado por el propio Milman días antes del intento de magnicidio, donde pide modificar los protocolos de seguridad para evitar un «falso ataque a la figura de Cristina para victimizarla». 

Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, las dos asesoras con las que estaba el diputado en el restaurante Casablanca hablado de su viaje a la costa tras el atentado, al principio negaron ante la jueza Capuchetti el encuentro. Sin embargo, cuando desde la Justicia les mostraron los videos donde se las ve ingresar al bar en la hora y día apuntado por el testigo, reconocieron su presencia en el lugar, pero negaron la conversación.

Quiénes son las asesoras de Milman apuntadas por CFK

Carolina Gómez Mónaco es la asesora que tiene mayor antigüedad en el trabajo con el diputado. Ingresó durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Milman estaba en el Ministerio de Seguridad, junto a Patricia Bullrich.

Según se desprende del video, Gómez Mónaco fue Miss Argentina en el año 2012 y, cinco años más tarde, en 2017, designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.

Además, es dueña de Lux Estética y tiene otra empresa con la panelista de Crónica TVMaría Mroue, que según indica el video es el programa en el que “llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte”.

Ivana Bohdziewicz es otra asesora de Milman. Si bien al principio declaró ante Capuchetti que “no va nunca a Casablanca” más que “para ir a buscar un tostado”.

Sin embargo, cuando le mostraron los fotogramas donde se la ve entrar y salir del bar junto al diputado, sorprendentemente recordó que estuvo, pero negó la conversación y la frase “cuando la maten yo ya estoy en la costa”.

 

 

 

 

Fuente: Pagina 12