¿Cual fue la única selección que perdió en el debut y salió campeón del mundo?

La Selección Argentina perdió en su debut en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita por 2 a 1. Sin embargo, hay un país que logró salir campeón luego de caer derrotado en su primer partido.

La Selección Argentina tuvo un debut bastante complicado frente a Arabia Saudita debido a que no logró encontrar su juego cayó derrotada. Si bien Lionel Messi logró darle la ventaja a su equipo en el primer tiempo, con el correr de los minutos se fue apagando el ataque sudamericano. Más allá de que le anularon 3 goles, el cuadro asiático fue muy inteligente para dejar en fuera de juego constantemente a los delanteros rivales.

Uno de los mayores problemas que tuvo Argentina fue el mediocampo, ya que Rodrigo de Paul y Leandro Paredes no solo no lograban recuperar la pelota, sino que tampoco eran trascendentes en la construcción de juego. Era allí donde Lionel Messi tomaba el balón pero tampoco consiguió ser determinante en los últimos metros. Al mismo tiempo, la conexión entre Lautaro Martínez y Ángel Di Maria no estuvo afinada.

El único equipo que logró salir campeón tras perder en el debut

De todas formas, a pesar del trago amargo de la derrota, Argentina sigue siendo uno de los mejores equipos del campeonato y tendrá la oportunidad de demostrarlo frente a Polonia y México. Lo positivo del conjunto albiceleste es que existe un precedente de un seleccionado que perdió en el debut de la Copa del Mundo y logró levantar el trofeo. Este equipo se trata de la España de Sudáfrica 2010.

La ‘Roja’ de Vicente del Bosque perdió en su debut frente a Suiza por 1 a 0, pero igualmente no solo consiguieron clasificar, sino que ganaron el torneo. Después de dicha derrota vencieron a Chile y a Honduras y pudieron acceder a los octavos de final como primeros, en donde dejaron en el camino a Portugal. Luego tuvieron que pasar por Paraguay y Alemania para llegar a la mítica final contra Países Bajos. En cada uno de estos partidos eliminatorios lograron ganar por la mínima diferencia.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

La realidad es que la imagen que dejó Argentina no fue para nada buena, sobre todo por el rendimiento que mostró Lionel Messi, quien tuvo poco contacto relevante con la pelota. Asimismo, Rodrigo de Paul ha sido uno de los estandartes del equipo de Lionel Scaloni, y también generó preocupación el pobre nivel que mostró. Por lo tanto, hay bastantes aspectos que deberán mejorar para lo que sigue.

Aún así, otro de los antecedentes positivos que tiene el cuadro albiceleste se remite al Mundial de Italia 90, en donde perdieron en el debut contra Camerún por 1 a 0. Si bien es cierto que no lograron salir campeones, consiguieron llegar hasta la final con un Sergio Goycochea que quedó en la historia. Por ende, más allá del primer paso frustrado, la Selección Argentina todavía tiene tiempo de recuperar su camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Somos fanáticos