Balance del operativo de Año Nuevo



La Secretaría de Control Público, informó el resultado de los operativos de seguridad vial por la fiesta de Año Nuevo.

– 104 controles de acoholemia: 10 positivos (la más alta de 1.06 g/l.). Se permitió la circulación vehicular de 6, bajo el conductor alternativo, previo control respectivo.


– Retenciones: 2 camionetas – 2 autos – 10 licencias de conducir.


– Hubo 97 operativos de venta de piroctecnica, en las últimas dos semana, en diferentes comercios de la ciudad. En 7 se constató pirotecnica no autorizada exhibida a la la venta; se desactivó y destruyó la misma, notificándose a los comerciantes sobre la ordenanza vigente.


– 11 denuncias por ruidos molestos: 9 resultado negativos – 2 accedieron a la solicitud de bajar los Db.
– Hubo controles en 22 eventos autorizados on line del 29/12 al 01/01/23, inclusive.


– Se hicieron recorridos de todas las quintas de zona norte y sur, constatándose actividad normal. En zona sur se recibió una sóla denuncia por ruidos molestos en una quinta de barrio Nazaret.


– Se realizaron controles de cierre de actividades en: Pacho Villa, Doña Tita, Beergarden en complejo La Rural, y Whiteland en predio de Instituto Reconquista, donde se desarrolló todo con normalidad.
– No hubo actividad en el Anfiteatro, Parque Sur, plazas de la ciudad ni espacio público.

El Secretario de Control Público del municipio, Lic. Nicolás Sandrigo, calificó el operativo de fiestas seguras como “positivo». A su vez, agradeció la predisposición y compromiso del personal que desempeñó su labor, de manera coordinada con otras fuerzas, para que todos puedan celebrar las fiestas en paz y en familia».