Fernando Báez: comienza el juicio por el asesinato

Tendrá inicio este lunes 2 de enero a las 9 en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores.

El lunes 2 de enero de 2023, los ocho acusados de haber matad a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, enfrentarán el juicio en su contra. También se los acusa de matar con alevosía y de haber ideado un plan para matar a traición. 

A casi tres años del crimen, los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, enfrentarán el juicio en su contra.  El juicio, que tendrá inicio a las 9 am en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, estará integrado por los jueces María Claudia CastroChristian Rabaia y Emiliano Lázzari.

El domingo 1 de Enero, a las 8 de la mañana, a casi 24 horas del inicio del debate y en medio de un fuerte hermetismo oficial, un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense trasladó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi hasta la Unidad N°6 de Dolores, a diez cuadras de los tribunales donde se desarrollará el juicio.

Minutos antes de las 8 de la mañana, los rugbiers fueron trasladados a tribunales con un máximo cuidado para que los acusados no sean vistos por el publico o la prensa.

Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también por “lesiones leves”. Lo que prevé la condena de prisión perpetua.

Son más de 170 testigos citados, el juicio serár largo, durará varios días durante el mes de enero. Además, se escucharán por primera vez los testimonios de los imputados que desde el momento del hecho decidieron no declarar. “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”, había dicho Ciro Pertossi minutos después del asesinato por Whatssap a sus amigos.

El próximo 18 de enero se cumplirán 3 años de que Fernando Báez fue asesinado.

 

Los imputados, durante el mes de Enero del 2020 en Villa Gesell.