Un ladrón muerto y un policía herido gravemente durante un allanamiento

El hecho ocurrió esta mañana en barrio Sarmiento, durante un allanamiento y enfrentamiento con armas de fuego entre la policía y el ladrón. El fallecido es Federico López, con domicilio en la localidad de Arias, provincia de Córdoba. «Teníamos una orden de detención, era una persona que se estaba buscando», dijo el fiscal Marichal.

Hace minutos, Marichal narró los acontecimientos, que tuvieron lugar alrededor de las 9:30 de la mañana.

Según contó, después de dos allanamientos realizados ayer por robos a mano armada, surgió el nombre de Federico López como autor único, sin cómplices. A partir de esto, se emitió una orden de detención y de allanamiento al lugar en el que esta persona habría estado pernoctando. Si bien no fue hallado, hoy continuó la investigación hasta dar con López, que intentó escapar de la policía efectuando entre tres y cuatro disparos, con uno de los cuales hirió a un policía.

También en ese momento el personal policial abrió fuego. «Es abatido por varios impactos de armas de fuego, no sabemos cuántos porque hay orificios de entrada y de salida», detalló el letrado. Murió en la intersección de calles Ituzaingó y España.

Mientras tanto, la policía continúa buscando los elementos, la motocicleta y el dinero que fueron robados en los tres hechos delictivos que llevaron a las fuerzas a buscarlo.

Walter Vázquez, el oficial herido, se encuentra en terapia intensiva y Marichal expresó que no puede dar certezas sobre su estado de salud, pero agregó que «tiene un disparo en una zona compleja». Según informan desde la UR IX, será intervenido quirúrgicamente.