Roturas en la Ruta 11: un posteo hizo estallar las redes

Días pasados, un usuario de Twitter  realizó un posteo mostrando un neumático y llanta rotos, dejando entrever que los daños habían ocurridos en la Ruta Nacional 11. La publicación original recibió mas de 450 comentarios y fue vista por casi dos millones de personas.

 

Nos pusimos en contacto con el usuario y nos aclaró que la foto no era suya pero que el hecho efectivamente había ocurrido (a una familia amiga suya)  unos 5o kilómetros antes de llegar a Reconquista por la la ruta mencionada, lo que nos da como ubicación aproximada el tramo que va desde la ciudad de Vera a la de Malabrigo. Otros usuarios también mencionaron la zona de puentes que existe pasando la ciudad de Vera cuando se viaja de sur a norte.

Ante las repercusiones que el tweet tuvo, decidimos indagar más en redes sociales y comprobamos que están inundadas de posteos y páginas dedicadas a denunciar el mal estado de la vía que une varias provincias argentinas y llega hasta Paraguay. Lo usuarios publican roturas, baches y deformaciones del asfalto desde – aproximadamente- la localidad santafesina de Nelson hasta Florencia. Un ejemplo es Daniel, que nos envió sus fotos del tramo Santa Fe-Reconquista.

A continuación, podes ver todas fotos que pudimos encontrar.

También podes enviarnos tus fotos o videos a la casilla de redaccion@reconquista.com.ar para visibilizar este o cualquier otro tema.