Escándalo en el hospital: denuncian abuso de autoridad y despido de empleados sin justificación

Este viernes 27 de enero, a las 9 horas, empleados del hospital se concentrarán en el lugar para reclamar y denunciar maltrato laboral, abuso de autoridad y despido de empleados sin justificación.

A Lucas Espíndola, camarero de la institución, el 27 de diciembre le comunicaron que el 31 era su último día y no le dieron razones del despido. Al ser contratado, no le correspondió indemnización, además. «Nadie me dice qué pasó ni me dan un justificativo. Estoy confundido», dijo Espíndola a Reconquista.com.ar.

«Para colmo, me despidió Mariel Nardelli, que es la jefa de nutrición, pero no mi superior», añadió el joven. Y siguió: «Nos tratan mal a los empleados -refiriéndose a las nutricionistas que trabajan en el área-. Están por llegar los cargos para cada uno de los empleados y pienso que me despidieron porque quieren darle mi lugar a otra persona». Cabe destacar que esta situación de abusos solamente se da dentro de el sector de la cocina y camarería.

Previamente a la situación de Espíndola, otro camarero había sido despedido, pero el gremio intervino y fue restituido en su puesto. Ahora, está tambaleando la situación laboral de un tercer empleado, que correría la misma suerte que su compañero.