Decomisaron 16 toneladas de achuras: el camión salió de Reconquista y tenía como destino, Rosario

Tras el fallecimiento de dos personas en la provincia de Buenos Aires por bacterias en achuras, los controles comenzaron a ser más estrictos y se está previniendo a la sociedad de tener los cuidados necesarios al momento de consumir estos productos.

El procedimiento de decomiso de 16.300 mil kilos de achuras se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, tras la denuncia de un vecino a la municipalidad. La policía intervino rápidamente y detuvo la marcha del camión, que no respetaba la cadena de frío correspondiente y no estaba habilitado. En ese momento, los conductores del vehículo estaban bajando tachos azules hacia un utilitario; ya habían cargado algunas bolsas más.

Trascendió que en el lugar se percibía mal olor, moscas y otros insectos.

Junto a la policía trabajaron agentes de la GSI (Guardia de Seguridad Institucional) y del Área de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Secretaría de Producción. Decomisaron las toneladas de achuras, pero los implicados no quedaron detenidos. “Desde Fiscalía pidieron que se retenga la mercadería, que fue inmediatamente decomisada y trasladada al relleno sanitario”, informó Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, el parte oficial indicó que el camión salió de la ciudad de Reconquista y tenía como destino, Rosario. Si bien no trascendieron los nombres de los implicados, se trataría de cinco hombres de 30, 49, 38, 20 y 22 años.