¿Se viene el billete de $10000 con la imagen de Lionel Messi?

Silvina Batakis, titular del Banco Nación, afirmó a En radio con vos que el gobierno evalúa emitir un billete de $10000 y llevaría la cara de Lionel Messi, el nuevo prócer argentino tras consagrarse campeón mundial. Lo catalogó como algo ‘simbólico’. «Jugaría con algo que tiene que ver con el corazón de los argentinos, un billete simbólico que tenga que ver con el mundial», manifestó, en primera instancia.

Batakis destacó la necesidad de emitir billetes de mayor valor -ya estaría en marcha la concreción del billete de $2000- para ahorrar en papel moneda, para simplificar los gastos de los argentinos y para la logística de repartición del banco, que tiene sucursales en todo el territorio. «Uno no puede esconder atrás de un billete el tema de la inflación, así que entiendo que es algo que se está discutiendo», afirmó la funcionaria.

Además, en relación con el billete de 2000, explicó que hay un debate entre el Poder Ejecutivo y el Banco Central dado que «es una necesidad hoy en día».

Alberto Fernández, por su parte, apoyó las ideas de la ex ministra de Economía y no le parece tan descabellado emitir billetes de mayor denominación. Esta historia ¿continuará?

 

 

 

 

Foto: Twitter @dogordo_