Reconquista vuelve a tener conexión aérea con Rosario y Buenos Aires

Este lunes 27 de febrero por la tarde, en las instalaciones de la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista, se firmó el convenio entre Líneas Aéreas del Estado (LADE) y la Municipalidad de Reconquista, para retomar los vuelos entre nuestra ciudad, Rosario y la capital del país.

Se trata de una línea de fomento que reabre el puente aéreo y estará haciendo vuelos de promoción para que otras empresas establezcan vuelos comerciales en el futuro. Así lo señaló Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación cuando afirmó: «El espíritu de LADE es de una línea de conexión y de fomento. Después vienen las líneas comerciales». Además, aseguró que no fue fácil poner a Reconquista en el mapa aéreo de la Argentina.

Acerca de los beneficios de la reapertura, los funcionarios fueron muy elocuentes. «Esta ruta permite a pasajeros atender situaciones de salud, de estudio, lo que tienen que ver con el desarrollo, con el comercio, con la producción, con el trabajo. Eso es reconectar», dijo Giuliano en su alocución.

A su turno, Perotti señaló que «El sueño de toda esta región, de volver a tener una conexión, se está cumpliendo» y reconoció las gestiones del Ministerio de Defensa de la Nación, de Vallejos a nivel local y de todos los que impulsaron la iniciativa.

Vallejos, por su parte, destacó la voluntad del Ministerio de Transporte y su equipo, del Ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, del gobernador y de las Fuerzas Aéreas para este logro, y asumió el compromiso de seguir trabajando con el sector privado para que la línea aérea pueda tener permanencia en el tiempo.

 

Frecuencia y costos de los vuelos

Según afirmó el intendente Vallejos, los vuelos se harán los días lunes a las 8:00 horas en sentido Reconquista – Rosario – Buenos Aires, martes a las 17:00 horas en sentido Aeroparque – Rosario – Reconquista y miércoles a las 8:00 horas de Reconquista a Aeroparque, directamente.

En cuanto al precio de los pasajes, Francisco Sellares comentó en Radio Amanecer que el costo será de 19.ooo pesos, lo que consideró un número competitivo con la oferta que hay. Señaló que es una vía que tiene demanda y que están manteniendo conversaciones con Aerolíneas Argentinas para que también recorra dicha ruta.

 

Funcionarios presentes

En el acto estuvieron presentes el Comodoro Walter Olmedo de la II Brigada Aérea; el Intendente Amadeo Vallejos;el Gobernador Omar Perotti; el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el Director de Gestión Técnica de Transporte, Francisco Sellares; El senador Nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowsky; el Senador provincial Orfilio Marcón; varios secretarios del gabinete de gobierno de Vallejos, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot y presidentes comunales de la zona. En representación del sector privado, estuvo Marcelo Alal de la Cámara de Comercio Exterior.