Quedaron inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Reconquista

En la mañana de este jueves 9 de marzo se llevó a cabo el acto de apertura de sesiones del órgano legislativo municipal, donde el Intendente presentó su informe anual de gestión correspondiente al 2022 y los desafíos de cara al 2023. En relación a su gobierno durante los 7 años que lleva en el cargo, Vallejos sintetizó que Reconquista «verdaderamente es la ciudad de las obras»

Como primer punto destacó el valor de la unión en el trabajo como requisito indispensable para el desarrollo de la ciudad. «No hay crecimiento en comunidades divididas», aseguró. Continuó con un repaso de su carrera política en Reconquista, concluyendo que durante su gestión se llevó a cabo un desarrollo histórico. «En estos siete años, impulsamos la economía, mejoramos los servicios y promovimos grandes eventos culturales, deportivos y turísticos», remarcó.

Luego, expuso los que considera los «aspectos más salientes del plan de gobierno» durante el 2022 a través de tres ejes: Fortalecimiento social, Modernización del Estado e Inversión Pública. 

En el primer aspecto, detalló que el municipio atendió diversas demandas de la sociedad, principalmente de sectores más vulnerables, poniendo en juego una verdadera igualdad de oportunidades. Resaltó la labor de áreas como discapacidad, la oficina de Juventud, la secretaría de niñez, adolescencia y familia, el área de prevención de consumos problemáticos y los distintos talleres y programas de cada una de ellas.

En lo referido a Modernización del Estado, aludió a medidas como la despapelización del Estado, la actualización de la aplicación ciudadana Reco Digital, el Parking Digital y tarjeta SUBE, la instalación de 12 cámaras de video en semáforos, el nuevos espacio físico para el Centro Estratégico de Operaciones, y la incorporación de nueva maquinaria para mejores servicios públicos.

Finalmente, al referirse a la Inversión Pública, mencionó algunas de las obras mas importantes, como la del Centro Deportivo Ychimaye de Mediano Rendimiento, la pavimentación de 300 metros de Bv. Independencia, el Anfiteatro Municipal y el Parque del Bicentenario, la pavimentación de calles internas, ingresos y egresos del Complejo Cultural La Estación, el ensanche de Bv. Lovato y la primera etapa del Parque Lineal Metropolitano, la ciclovía lindera a Ruta Nacional N°11 desde Parque Sur a Don Carlos, la pavimentación de más de 50 cuadras, El Plan Director de Desagües Pluviales, entre otras.

Para cerrar su alocución, agradeció a Concejo Deliberante por haber «facilitado la sanción de normas que son cruciales para el buen funcionamiento del gobierno» y a su gabinete por el compromiso para sobrellevar todas las situaciones.