Los concejales fueron convocados por vecinos de B° América para hablar sobre el agua potable ¿Qué se dijo en la reunión?

En la noche de este martes 4 de abril, los vecinos del Barrio América, que vienen sosteniendo un reclamo por el agua potable desde hace alrededor de 12 años, convocaron a los concejales de la ciudad para aclarar dudas sobre un nuevo proyecto para dicha obra. Hubo alrededor de 40 vecinos y  solo asistieron Fedra Buseghin, Roald Báscolo y Natalia Caparelli.

La convocatoria surge a raíz de que existe un nuevo proyecto de ordenanza para concretar la conexión de agua potable, sobre e cual los vecinos querían consultar a los concejales. «Queremos saber cómo viene la mano con esta ordenanza. Por qué acompañarían o por qué no acompañarían. Si el vecino va a tener que pagar nuevamente la conexión. Qué paso con los caños comprados hace doce años», indagó un vecino en la apertura de la reunión.

La respuesta inmediata de Natalia Caparelli fue «el intendente nos pide autorización para sacar un crédito por 38 millones de pesos para hacer las conexiones domiciliarias de Barrio América en el PROMUDI, para 534 domicilios que son las familias que ya aportaron tiempo atrás».

Una vez presentado el panorama general, hubo debates e intercambio de opiniones. En conclusión, los vecinos pretenden que cualquier ordenanza en la que se busque avanzar sobre el particular, estén aclaradas las cuestiones que ellos consideran importantes, por ejemplo un anexo con los más de 500 domicilios que pagaron la totalidad de la conexión, que estos estén exentos de un nuevo pago, los plazos de la obra, etc. Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que falta información y detalles que se asienten por escrito para avanzar sobre una problemática tan relevante como esta.

Una vecina reflexionó profundamente «ustedes concejales tienen que llevarse el mensaje de que este no es un reclamo político. Porque el Barrio América tiene alrededor de 40 años y pasaron todos los colores políticos. A nadie se le ocurrió pensar que el agua potable era una prioridad»