La policía agredió a futbolistas en un partido de la Liga Reconquistense. La palabra del árbitro y los jugadores

En un partido por la 8° fecha de la Liga Reconquistense de fútbol, que se jugó en Cancha de Matienzo, hubo distintos hechos de violencia que involucraron a la policía y a miembros de la delegación del Club Atlético La Sarita. Fue en la noche de este jueves 6 de marzo, en la ciudad de Romang.

 

El relato de los hechos

A partir del testimonio del árbitro y jugadores, podemos reconstruir los hechos.

Tras finalizar el encuentro, que terminó con la victoria 3-2 del local, los jugadores del equipo visitante rodearon al árbitro para reclamar y pedir explicaciones por distintas jugadas del partido. «No agredieron ni verbal ni físicamente», confirmó el árbitro del partido a este medio refiriéndose a los jugadores. Además, agregó que dos futbolistas fueron los que dialogaban con la terna arbitral, mientras otros de sus compañeros estaban parados al lado escuchando la conversación.

En ese momento, la policía ingresó al campo en su función de proteger al árbitro y se excedió en la fuerza, llegando a golpear a un miembro del club La Sarita, que recibió un corte a la altura de la ceja derecha. «La policía fue derecho a pegar con los escudos en vez de ponerse adelante del árbitro. Después otro de los policías nos pegaba por abajo con la cachiporra» , relató un miembro del equipo visitante. La actitud y uso de la fuerza policial sería injustificada en tanto el árbitro no estaba siendo agredido, según lo confirmó.

A partir de allí, buena parte de los jugadores y cuerpo técnico de La Sarita reaccionó contra el accionar de la policía y la situación se descontroló, quedando registradas en videos distintas agresiones hacia el personal policial. Entre las voces que circularon en el estadio, algunos sostuvieron que los efectivos policiales estuvieron consumiendo alcohol sobre el final del partido.

Como resultado de los hechos, al menos dos personas resultaron con heridas cortantes.