El finde XXL de 4 días por Semana Santa movió el turismo nacional un 1,5% más que el 2022. Se movilizaron cerca de 2,65 millones de personas. Gastaron un total -aproximado- de $95.957 millones, a pesar de que los precios subieron un 18% en relación con el año pasado.
Además, en lo que va de los feriados del 2023, 6.5 millones de personas se movilizaron y van gastando cerca de $230 millones. Cada persona tiene un gasto individual de $10.650, un 12,9% más que en 2022.
Tampoco es un dato menor que nuestro país recibió turistas extranjeros; principalmente, de los países limítrofes. Chile, Uruguay y Brasil encabezan la lista.
Los destinos más elegidos
La provincia que tuvo mayor éxito fue San Juan, con un promedio del 97%. Pero se destacan otros puntos turísticos como: Salta, Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón -Entre Ríos-, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, Bariloche y El Calafate.
«De la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa, con una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
En la provincia de Santa Fe las localidades más elegidas fueron: Ciudad de Santa Fe, Reconquista, Timbues, Villa Constitución, Melincué, Puerto Gaboto.