Se aprobó la ordenanza de Identidad Barrial ¿De qué se trata?

El proyecto de Identidad Barrial, impulsado por la Concejal Nanci Sartor, fe convertido en ordenanza.

Se trata de una iniciativa que busca promover la identidad de los distintos barrios de la ciudad por medio de carteles/mapas que sirvan de guía a quienes lo visitan o viven en él. En los carteles, se prevé que se informe la denominación del barrio, los límites con barrios vecinos, un plano con las instituciones, organismos y puntos de interés que existen, como espacios verdes, garitas, salón vecinal, centro de salud, policía o escuelas.

También se pensó en agregar un código QR que el usuario pueda escanear y conocer la historia del barrio, y acceder a la aplicación «Reco digital» donde se pueden realizar diferentes trámites municipales.

Reconquista.com.ar dialogó con la concejal Sartor, autora e impulsora de la ordenanza que aún falta ser promulgada por el Ejecutivo Municipal. La edil señaló que la propuesta para el armado de los carteles es que se ocupe mano de obra de las cooperativas que existen en algunos barrios, aunque esta es una decisión del ejecutivo. También existe un sector de herrería en la Secretaría de Obras Púbicas que podría diseñarlos y crearlos.

Consultada sobre el origen de esta iniciativa, Sartor explicó que, charlando con una vecina que no encontraba una institución en Barrio La Cortada, tuvo la idea de crear estos carteles que, según expresó, mejora la accesibilidad a los barrios, contribuye al ordenamiento urbano y brinda comodidad a la hora de hacer trámites.