Jorge Rojas será la presencia estelar del aniversario 151° de Reconquista: ¿qué otros festejos habrá?

La ciudad de Reconquista festejará sus 151 años este jueves 27 de abril en el Anfiteatro Municipal, con entrada libre y gratuita. El intendente Vallejos anunció la presencia del cantante Jorge Rojas. Además, habrá actuaciones locales, regionales y un grupo enviado por el Ministerio de Cultura de la Nación, más algunas sorpresas. ¿Cuáles serán?

El Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro, por su parte, expresó que “Este año celebramos, además, el 30º aniversario del Ballet Amerindia y el 70º aniversario del Coro Polifónico Municipal Profesor Dionisio Cantero, quienes interpretarán la Misa Criolla a modo de apertura por los festejos, en el Anfiteatro Municipal».

En ese marco, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Secretario de Cultura y Deportes, hicieron entrega al Ballet Amerindia un aporte económico de $200.000 (Decreto 124/2023), mientras que el Coro Polifónico Municipal recibió un voucher para solventar los gastos de un viaje a Posadas y Candelaria, donde participarán del encuentro coral “Mario de Simón”, los días 26 y 27 de mayo, invitados por la Universidad Nacional de Misiones.

Grilla 151° Aniversario

Jueves 27 de Abril – 20:00 horas
Anfiteatro Municipal (entrada libre y gratuita)

• Acto protocolar.
• Misa Criolla, de Ariel Ramírez. Interpretada por el Coro Polifónico Municipal ‘‘Profesor Dionisio Cantero’’ en su 70º aniversario y por el Ballet Amerindia en su 30º aniversario.
• Chamamé Kuñá.
• Cumbia Office.
• Cierre con el show de Jorge Rojas.

Domingo 30 de Abril – 20:00 horas
Anfiteatro Municipal (entrada libre y gratuita)

• Pista de baile popular para celebrar con la familia.