El reconocido escultor de la ciudad de Avellaneda, Tomás Franzoi, fue ganador del Campeonato Internacional de Escultores con Motosierra, entre los días 14 y 16 de abril, en Sáenz Peña, Chaco.
En la competencia participaron representantes de Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, Perú, Alemania y Argentina. Los artistas debían crear su obra en torno al tema «La mujer y sus oficios».
Franzoi reflejó en madera de quebracho blanco una imagen muy común en los paisajes del interior argentino: una maestra haciendo dedo. En su cuenta oficial de Instagram escribió:
«Es un homenaje a todas las mujeres que ejercen la profesión de maestras y que, en muchos casos, sobre todo en el interior del país, deben trasladarse a puntos distantes de su hogar para dar clases, haciendo dedo al borde de las rutas, ya que a veces es la única manera que tienen de llegar con sus alumnos. La obra es un reconocimiento al esfuerzo y pasión que ponen para salvar esas dificultades y para toda la labor educativa que llevan adelante. Maestras, muchas gracias y adelante! Este es mi humilde homenaje».