«Necesitamos revitalizarnos»: Alberto Fernández anunció que no sería candidato para la reelección en 2023

A través de un video que tituló «Mi decisión» en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dejó claro que no va a ser de la partida en las elecciones de este 2023.

Con imágenes que reflejan parte de su carrera política, acompañando a Néstor Kirchner en su llegada a la Casa Rosada, y otras que resumen parte de su gestión, Fernández va analizando la situación en la que llegó al poder y las vicisitudes de su gobierno. Tras enumerar algunos de los principales obstáculos que debió enfrentar en lo que va de su mandato, sentenció que «Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Pero a pesar de tantas dificultades, tengo una certeza: no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo»

Luego de mencionar la coyuntura marcada por la sequía, el presidente asegura estar convencido de que debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos «como enfrentamos la deuda, como lo hicimos durante la pandemia, como sobrellevamos los efectos de la guerra, unidos, con claridad, en equipo»

«Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento  y por último los hombres», dijo. Es por eso que va a seguir ese orden de prioridades. «Necesitamos revitalizarnos», agregó.

En el mismo sentido, manifestó que las PASO son el vehículo «para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen», excluyéndose de lo que será la contienda electoral. Finalizó diciendo que el 10 de diciembre entregará la banda presidencial a quien «haya sido elegido legítimamente en las urnas. Trabajaré para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político».

Aquí el video completo: 

https://youtu.be/VlXRAd4d39M