Las figuras políticas se pelean y el dólar sigue subiendo a precios insospechados

Este martes 25 de abril la economía argentina estuvo más caótica que de costumbre. El dólar arrancó en una cotización de $470 y cerró a $495. Sí, ¡subió $25 en menos de 24 horas!

Con un pueblo arrastrado, sin esperanzas y cada vez más luchador, del otro lado están las figuras políticas que aprovechan el vaivén para tirotearse. En este sentido, desde Juntos por el Cambio y Frente de Todos estuvieron respondiéndose y se echan las culpas los unos a los otros.

“Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del presidente (Alberto Fernández). Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de todos los argentinos, especialmente de los más vulnerables”, dijeron los referentes de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Angel Pichetto.

«Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje», tiroteó Kicillof, en una entrevista con Télam. Y agregó que: «Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a las necesidad de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida».

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a Presidente criticó a Alberto Fernández por su renuncia a una reelección. Al respecto denunció que “Es una muestra del fracaso. Un fracaso del gobierno de él y de Cristina Kirchner. Llevan tres años y medio. No sigamos echándole la culpa al pasado, al mundo. Es responsabilidad de ellos”.

Por supuesto, Alberto Fernández no quiso ser menos y apuntó a la oposición como culpable de la actualidad. “Lo que dice Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores en la mañana, operan durante todo el día y, cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de la mayoría de los argentinos”, aseguró el presidente de la República.

Asimismo, Martin Tetaz analizó el panorama, al que no ve con buenos ojos: “El peso como unidad de cuenta se cae a pedazos y refleja la desconfianza de la gente en el gobierno. Hay un fenómeno de inflación generalizado y lo más grave es que no se ve al gobierno con ningún plan. Es desesperante que no tomen medidas para frenar esto”. 

Tetaz, además, apuntó contra Javier Milei. De él sostuvo que: “Si estuviera dispuesto a un debate no habría intranquilidad, pero las propuestas de él son malas, desde la idea de la dolarización espontánea a la competencia de monedas”.

En otra instancia, Guillermo Moreno no se quedó tranquilo y apuntó directamente contra el Frente de Todos. «Cristina Kirchner destruyó la década ganada, estamos peor que en 2001» y añadió «Los candidatos que pueden representar al FdT, ¿qué van a hacer con Alberto Fernández? Lo van a esconder. ¿Qué van a decir, ‘vótenme a mí que voy a seguir el trabajo de Alberto Fernández’? Es ridículo esto. Ni el nombre va a quedar del FdT. ¿Cómo va a haber un candidato que dice que es del FdT? ¿Para que te chiflen?».

Patricia Bullrich se expresó a través de sus redes sociales. Su último tuit no tiene compasión con el FdT: “¡Háganse cargo, @SergioMassa! Prueben con gobernar y tomar medidas de fondo, dejar de meter más Cámpora en el gobierno y emitir moneda. SE TERMINÓ LA VENTAJITA”.

…Y los dichos siguen, ellos se pasean por radios y televisiones insultándose, echándose culpas. Los precandidatos proponen soluciones mágicas para el país, aunque quedan en discursos vacíos que apuntan más a la pelea partidaria que a calmar los estómagos hambrientos de los argentinos.