Robaron más de 5 millones del pesos del correo argentino de Villa Ana

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 6 de junio, en la localidad del norte santafesino. Según detalló el presidente comunal, Catalino Coman, el dinero estaba dentro del edificio del correo argentino y su destino era el pago de jubilaciones.

Se estima que el robo fue alrededor de la 00:30 hora del martes. En un principio no hubo claridad sobre el monto sustraído, pero luego pudieron determinar que se trataría de 5.200.ooo pesos. También agregó que están trabajando en conjunto el personal policial con el comunal, analizando videos de un sistema de cámaras que se colocaron tiempo atrás en la localidad.

Sin embargo, el presidente comunal criticó las instalaciones de la oficina, que funciona en un edificio que data de la época de La Forestal y cuenta con medidas de seguridad muy precarias, sobre todo considerando la enorme cantidad de dinero que entra y sale de esa dependencia.

Como es común en las localidades más pequeñas, la información circula con rapidez y naturalidad. En cuanto a esto, Coman destacó siempre se sabe de la llegada de dinero, incluyendo los montos y los horarios. Pero también sostuvo que Villa Ana es una comunidad tranquila pero nunca nadie está exenta de este tipo de situaciones. Y además indicó que suelen prestar atención a la presencia de personas que vienen de afuera, que suelen ser el origen de hechos de delincuencia. Pero aclaró que no se trata de una generalización.

El fiscal del caso es Norberto Ríos.