Se conocieron los datos de la inflación de mayo ¿Qué dijo el presidente Fernandez?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el dato del aumento en el Índice de Precios al Consumidor, que sirve para medir la inflación correspondiente al mes de mayo. Las consultoras privadas estimaban entre un 7 y un 8% y no se equivocaron.

Según el INDEC, la inflación del mes de mayo fue de 7,8%, lo que representa un descenso respecto al mes anterior pero que está por encima de lo que el gobierno esperaba. Mientras tato restan pocas horas para presentar las precandidaturas de cara a las elecciones primarias.

Con el 7,8% de mayo, el país acumula una inflación de 42,2 en lo que va del 2023. Y un 114,2% a lo largo del último año. En cuanto a los rubros, «Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles» es el que mayor incremento tuvo: 11,9%

¿Qué dijo el presidente?

horas antes de conocerse la cifra de inflación, el primer mandatario había reflexionado sobre el tema y lanzó un elocuente «no se puede vivir con una inflación del 100%», reconociendo este tema con el problema central de la economía y la política argentina. Lo dijo a través de YouTube, en una exposición que realizó para el Colegio Nocional de Buenos Aires. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para referirse al contexto marcado por la guerra, la pandemia y la sequía como grandes causantes de la situación actual. Además, recordó la inflación que dejó el gobierno de Macri.

En otro pasaje de su charla con los estudiantes, señaló al respecto: «podes decir que llegó al 100% o se multiplicó por dos, cuando en el resto del mundo se multiplicaba por seis, por siete, por ocho, por diez»

¿Cuál es tu opinión? Dejanos un comentario.