Saltar al contenido

Tras un acuerdo salarial, se levanta el paro de colectivos

Finalmente, y menos de 24 horas después de decretado el paro, los choferes de colectivos lograron un aumento salarial. Por este motivo, se levanta la medida que estaba impuesta para el viernes 23. A partir de mañana, los servicios funcionarán de manera normal; por lo menos, de corta y media distancia.

El Ministerio de Transporte de la Nación ofreció un aumento en subsidios de 2.000 millones de pesos mensuales para todo el país. Las empresas y trabajadores aceptaron la propuesta.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación sostuvo: «Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de cada provincia y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y ofreció subir el monto de su aporte para destrabar el conflicto. Sin embargo, algunas provincias todavía no han confirmado si aceptan equiparar el aporte, como así lo requiere el convenio firmado por las provincias para percibir el fondo compensador al transporte».

 

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.