Avellaneda: abrió el Centro de Desarrollo Rural ¿De qué se trata?

Este viernes 30 de junio se llevó a cabo apertura del Centro de Desarrollo Rural en Avellaneda, ante la presencia de referentes políticos locales y departamentales, representantes del sector productivo, de organismos como el INTA y CORENOSA, de asociaciones y cooperativas locales vinculadas al medio rural e instituciones educativas.

Según explicó Gustavo Vénica, Secretario de la Producción y Desarrollo, la idea nace en conjunto entre CORENOSA, que además cedió el espacio físico, la Mesa de Diálogo Rural y la secretaría de Producción. El intendente Gonzalo Braidot definió a este centro como un «lugar de referencia para que la gente del campo sepa que hay un lugar específico donde acudir para trabajar sobre cuestiones agropecuarias».

 

La Agenda Estratégica Territorial Rural 2030

En el mismo acto se presentó a Harold Navas, Ingeniero Zootecnista de origen colombiano, que estudió la migración desde el campo a la ciudad durante su formación. Navas presentó la Agenda Estratégica Rural establecida al 2030 y explicó el marco conceptual que la apoya. Habló sobre un modelo de desarrollo rural con un enfoque territorial que plantea la idea de deshacer la brecha entre campo y ciudad, de vincular a ambos medios sin trazar límites y desarrollar las instituciones que están diseminadas en el territorio. Por eso rescató la importancia de los clubes rurales, de bares de pueblos y parajes, anticipando que «vamos a planificar sobre lo que tenemos, potenciando lo que tenemos».

 

 

 

Gustavo Vénica, Harold Navas y Gonzalo Braidot

ASÍ LO EXPLICÓ EL INTENDENTE GONZALO BRAIDOT

Seguinos en nuestro canal de YouTube para recibir toda la información