El Centro de cuidados infantiles «Rinconcito de Luz» festejó 25 años de vida

La ciudad de Reconquista celebró, en la mañana del miércoles 5 de julio, el 25° aniversario del Centro de Cuidado Infantiles «Rinconcito de Luz», del barrio Virgen de Guadalupe. Participó de la fiesta la murga “Caos y Arrabal”.

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos destacó “la visión histórica del Intendente Tato Ocampo, que nos dejó un legado que hoy debemos continuar. Y junto a tantas personas, muchas aquí presentes, que trabajaron en esos primeros momentos para dar respuesta a una necesidad de la ciudad y generar este lugar de contención, aprendizaje y afecto.»

El espacio alberga a 700 niños, de 45 días a 3 años. Tiene más sedes en Puerto Reconquista, Nuevo Luján, el Callejón La Cortada y San Francisco y próximamente también en Lanceros del Sauce.

La Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio, por su parte, resaltó que “como gestión queremos seguir proyectando estos 25 años de aprendizaje, siempre cerca de cada familia, con la educación como un pilar para todos nosotros, con un equipo interdisciplinario que acompaña pedagógicamente desde lo afectivo, el conocimiento, la formación y la recreación a niños, mamás cuidadoras y docentes».

La jornada en homenaje a los 25 años de existencia del CCI «Rinconcito de Luz», una institución fundamental del barrio y en permanente vínculo con la comunidad, contó con la participación de docentes, alumnos y ex – alumnos, con una presentación especial de  de Virgen de Guadalupe.

Acompañaron la fiesta el Intendente Vallejos; la Secretaria de Desarrollo Humano, María Haydee Maggio; el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal; equipo del Área de Educación; concejales; legisladores provinciales; autoridades nacionales y provinciales; medios de prensa y vecinos.