Violencia en el fútbol: hubo diturbios en la Liga Regional Norteña

 

El domingo 23 de julio se disputaba 11° fecha de la Liga Regional Norteña de Futbol, Copa «COL-VEN 50 años», en cancha de Argentinos de Lanteri. El partido final entre el local y Los Tábanos no llegó a su fin debido a los hechos ocurridos entre jugadores y terna arbitral.

Según información de la Unidad Regional IX, se generaron disturbios entre jugadores de los equipos de Argentinos de Lanteri, Los Tábanos y la terna arbitral mientras se jugaba el partido. El personal policial debió actual para custodiar a los árbitros y resguardar su integridad física, pero al verse superados en número recurrieron al uso de gas pimienta.

Cabe mencionar que había mucha exaltación de parte de las parcialidades de ambos equipos en contra de los jueces. Afortunadamente la gente fue contenida gracias al cerco perimetral con que cuenta la cancha y nadie logró ingresar al campo de juego.

En los videos que pudimos recolectar de entre el público, se escucha a los simpatizantes exaltados y se puede observar que algunos jugadores sufren los efectos del gas pimienta utilizado por la policía.

Finalizados los hechos de violencia, los encargados de impartir justicia determinaron que el partido queda suspendido. Los efectivos policiales debieron custodiar a los jugadores y simpatizantes de Los Tábanos y luego hacer lo mismo con los árbitros, para que puedan retirarse del estadio sin inconvenientes.