Gran propuesta cultural y artística en el museo Julio Pagano

Llega «Divina Materia», una propuesta cultural tejida por las manos y corazones de talentosos artistas.

Este viernes 11 de agosto, en el Museo Municipal de Artes “Julio Pagano”, a partir de las 20:30 hs, el telón se alzará para revelar la magia de «Divina Materia», una muestra que fusiona artesanía, arte y diseño en una sinfonía de colores, texturas y creaciones asombrosas.

El Secretario de Cultura Lucas Ferro, se refirió a la muestra como «Una danza de materiales diversos que reflejan la riqueza de contextos sociales, culturales y materiales que dan forma a cada pieza. Los artistas, guardianes de tradiciones y de nuevas fronteras, nos invitan a explorar la profundidad de su arte, que nace de la tierra y del corazón. Cada creación es un testimonio de su capacidad para transformar lo ordinario en lo extraordinario, lo efímero en lo eterno»

Artistas

Los participantes en esta exposición son personalidades destacadas del arte. Desde el renombrado Juan Carlos Pallarols, Hernán Lira, María del Carmen Castro Leiva, María del Carmen Toribio, Liliana Loubiere, Gladis Jara, Hernán William. Y también, asociaciones como “Asociación de Artesanos Manos que Crean”, Colectivo “Arte al mundo”, Fundación Chaco Cultural, Cooperativa “El Aromo”. Cada entidad y cada artista aporta una pieza única al rompecabezas de la creación.