Nuevas obras de urbanización para barrio Guadalupe y Loteo Marega

La municipalidad de Reconquista presentó, este jueves 17 de agosto, obras de urbanización para los barrios Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Loteo Marega.

Con una inversión superior a los $1.500 millones, producto de un convenio con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, se contempla la ejecución de redes de agua potable, pluvial, vial, eléctrica, cloacas (pozos absorbentes) en Loteo Marega, arbolado público, red peatonal y la construcción de 7 viviendas nuevas, más acciones de mitigación, mensura y cerco perimetral.

En ese marco, el intendente Vallejos destacó que “se están ejecutando 1.000 viviendas en Reconquista, 788 a través del PROCREAR y 212 mediante un programa provincial para que más de 700 familias tengan la posibilidad de acceder a un lote propio”.

Y agradeció “a la Secretaría de Integración Socio Urbana por su rol para facilitar el acceso a servicios, espacios y equipamiento público, que en Reconquista lleva invertidos más de $3.500 millones entre barrios Nuevo, San Francisco, Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Loteo Marega, para seguir creciendo con más calidad de vida, obras y trabajo para nuestra comunidad”.

Finalmente, se invitó a los vecinos presentes a participar activamente en este hito, firmando el acta de inicio de obra, para avanzar en la transformación urbana.

Participaron del encuentro, el Intendente Vallejos; el Coordinador Regional de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, Mauricio Castaño; Secretarios del Gabinete Municipal; cooperativas de trabajo; representantes de empresas locales; autoridades vecinales; vecinos; medios de prensa.