Becas Progresar 2023: última semana para inscripción y bono extra

Los beneficiarios de las Becas Progresar del Ministerio de Educación tienen la posibilidad de acceder a un bono extra de $12.000, que se cobrará a fin de año, por realizar un curso de idiomas de cuatro meses. Los estudiantes tienen tiempo hasta este sábado 2 de septiembre para inscribirse y deben cumplir con una serie de requisitospara poder anotarse.

El curso es 100% gratuito, virtual, nivelado y dura un cuatrimestre. Cuando finaliza, el estudiante recibe los $12.000liquidados por ANSES en su cuenta.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras cuenta con capacitaciones en inglésalemánchino mandarínfrancésitaliano portugués. No es necesario tener conocimientos previos. Una vez que se aprueba el cuatrimestre, está la opción de seguir estudiando un nuevo nivel del mismo idioma o bien elegir otro.

 

Inscripción

  • Ingresar con usuario y contraseña a la plataforma de tu línea de beca (Progresar | Manuel Belgrano) y cliquear en Lenguas Extranjeras.
  • Acceder al formulario e indicar, entre otros datos relevantes, qué curso querés tomar y franja horaria de preferencia.
  • Una vez completada la solicitud, si tu selección está disponible, se asignará una institución que te contactará al número de teléfono o correo electrónico que hayas indicado en la plataforma.

 

De cuánto son las Becas Progresar en septiembre

Aunque aún no se publicó el calendario de pagos de septiembre, sí se sabe que las Becas Progresar de este mes alcanzarán las $20.000 por el último aumento.

Sin embargo, los estudiantes reciben el 80% del beneficio, ya que se retiene el 20% hasta presentar el Formulario PS.2.68 y certificar la regularidad durante el año o curso. Los estudiantes avanzados de nivel superior cobran el total del monto.