Barrio Parque ya tiene todas sus calles pavimentadas y hoy se abrieron los sobres de licitación para el Bv. Independencia

La ciudad de Reconquista alcanzó un avance significativo en la pavimentación de sus calles dado que se realizó el hormigonado de la Calle Misiones, un tramo que se extiende desde Patricio Diez hasta Tierra Del Fuego. 

Además, los trabajos de pavimentación en el barrio Parque Industrial han llegado a su conclusión. «Gracias a este esfuerzo coordinado, cada rincón de este sector de la ciudad ha experimentado la transformación desde la calzada natural hasta el pavimento, brindando a los residentes una experiencia de desplazamiento más fluida y cómoda», afirman desde la municipalidad.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat de Reconquista, Ing. Carlos Castellani resaltó con satisfacción que «En barrio Parque Industrial se logró transformar el 100% de las antiguas calzadas natural en moderno pavimento. Este logro subraya el impacto positivo en la calidad de vida de los residentes y refleja el arduo trabajo y compromiso del personal municipal que contribuyó a hacerlo realidad.»

 

Pavimentación del Bv. Independencia: se abrieron las ofertas de licitación internacional

Se desarrolló la apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional N° 28/2023, para la pavimentación de Bv. Independencia y Bv. Constituyente, desde San Lorenzo a General Obligado. Fue este lunes 28 de agosto en el Auditorio de la Casa del Bicentenario.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $1.127.291.387,53 y contempla de manera integral aspectos viales e hídricos, en el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal – Etapa I.

 

Una gran inversión

El Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur expresó que “Se trata de una de las inversiones más grandes que va a tener Reconquista en materia de infraestructura, para transformar íntegramente a tres barrios del norte de la ciudad. Además la pavimentación completa de todas las calles que restan en Almafuerte, Norte y Noreste, que se suman a obras que no se ven pero que son muy importantes, como la solución definitiva al problema de drenajes”.

 

Una solución vial e hídrica

El Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani, por su parte, señaló “el carácter fundamental de esta obra que ofrece una solución vial e hídrica, con la cobertura de otras 28 cuadras pavimentadas, iluminación led, arbolado público, señalización, cordón cuneta, conexiones domiciliarias de agua y una redimensión de la red cloacal, para un servicio óptimo”.

En ese sentido, resaltó “el diálogo con los frentistas y cada una de las vecinales, un proyecto que nace con un proceso de participación ciudadana muy importante para su elaboración, con una audiencia pública que permitió avanzar junto al intercambio con los vecinos”.

 

Ofertas

LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL N° 028/2023: Pavimento Bv. Independencia y Bv. Constituyente.

PROPUESTA N° 1:
TMC SA
Cuit N°: 33-71109439-9
Importe de la Oferta: $2.792.000.242,00.-

PROPUESTA N°2:
COINGSA SA
Cuit N°: 30-59048752-6
Importe de la Oferta: $ 3.434.384.984,80.-

PROPUESTA N°3:
TBM INGENIERIA SAS
Cuit N°: 30-71668746-1.-
Importe de la Oferta: $ 1.180.820.214,94.