«Te firmo y te doy a los chicos» Una madre dejó a sus hijos con una vecina y no volvió a aparecer

Sabrina es del Barrio Velódromo de la ciudad de Reconquista. Hace más de dos meses una mujer conocida le encargó el cuidado de dos niños. Desde entonces, la madre no volvió a aparecer aunque se comunicaron telefónicamente en algunas ocasiones. Es por eso que Sabrina solicita ayuda a quienes estén dispuestos a colaborar.

Para colaboraciones, se puede acudir al domicilio de Sabrina, en calle 59 al 200. O bien al celular 3482-622798. Se necesitan alimentos, ropa y calzados.

Sabrina tiene una familia con su esposo y ambos tienen sus trabajos. Pero desde hace más de dos meses tienen también bajo su cuidado a dos niños de 10 y 12 años para los cuales necesitan ayuda de todo tipo, ya sea alimentos como así también ropa y calzados. Nos cuenta que ella tiene un hijo de la misma edad y entre los tres comparten la ropa.

«Desde el 10 de junio están conmigo», comienza diciendo Sabrina. «Me dijo que conmigo los chicos estarían mejor que con los abuelos y los hermanos de ella». Para el día del niño la madre se comunicó con Sabrina para mandarle saludos a sus hijos. También se excusó diciendo que no podía pasar a verlos porque en ese barrio la tenían amenazada. Sabrina le ofreció reunirse en otro lugar y la respuesta fue «si consigo bici, voy».

Además, Sabrina está preocupada por las consecuencias legales que pueda tener esta situación irregular de tenencia. Es por eso que acudió a la Secretaría de Niñez, donde ya están al tanto de la situación. Cuando Sabrina le expresó su preocupación por la cuestión legal a la madre de los niños, esta le respondió «te firmo y te doy a los chicos».