El Ballet «Amerindia» celebra sus primero 30 años

Este sábado los integrantes del Ballet junto a su directora y su fundador, plantaron un lapacho en el predio de la Casa del Bicentenario, en compañía del Intendente y el Secretario de Cultura y Deportes.

El Ballet Amerindia fue fundado en noviembre de 1993 por el profesor Virgilio Benitez. Su nombre hace referencia a las raíces culturales de nuestra tierra, conformado por «Ame», de América y por «India» en referencia a la cultura aborigen. Actualmente lo dirige Verónica Benítez.

Desde 1993, viene «cultivando con amor y dedicación» la danza que nos dejaron nuestros ancestros, según lo expresó Virgilio Benítez durante el acto simbólico de plantar un árbol.

La fecha del aniversario 30° del destacado Ballet Amerindia, es el 7 de noviembre. Sin embargo, se celebrará durante todo lo que resta del año, en distintos momentos y ámbitos.

 

La Peña Aniversario

Los festejos centrales se estarán llevando a cabo el 16 de septiembre  con la Peña Aniversario*, en el Club Atlético y Tiro, a partir de las 21:30hs.

Actuarán de Marito Ramírez y la Nueva Yunta, La Incendiada, Futura Huella, Milagros Cerdán y Diego Jara, embajadores nacionales del chamamé, y el Taller de Danzas «Surcos de Patria» de Gobernador Crespo.

*Entradas anticipadas están disponibles a través de los integrantes del Ballet Amerindia.