Robaron objetos de valor histórico del Museo de Flor de Oro

El afamado museo de la localidad de Flor de Oro sufrió un hecho lamentable hace algunos días, cuando personas desconocidas se llevaron objetos de valor histórico. Será retribuida cualquier información que se brinde sobre el hecho.

El hurto habría ocurrido el día miércoles 30 de agosto, alrededor de las 13:00 horas. Susana, la propietaria del establecimiento brindó detalles sobre lo poco que saben hasta el momento. La policía está investigando y se esperan novedades pronto.

Una parte del edificio donde está instalado el museo pertenece a otra familia. En ese sector, una vecina escuchó una especie de explosión y conversaciones en la siesta del miércoles. Luego sintió una moto salir y alejarse. Unas horas más tarde, vió la puerta del museo entreabierta y alertó a la familia Mascheroni, quienes revisaron la entrada y cerraron la puerta sin notar nada extraño.

Al otro día se acercó al lugar el personal policial de la localidad de Lanteri, manifestando que se había realizado una denuncia anónima en Reconquista acerca de un robo en Flor de Oro. Revisaron el lugar y notaron dos vitrinas rotas y la faltante de cuatro armas antiguas. En el lugar actuó personal de criminalística y se realizó la denuncia correspondiente.

Susana explicó que toda la comunidad está sorprendida con este hecho debido a que se trata de un pueblo muy tranquilo y sin antecedentes de este tipo. Cabe señalar que las circunstancias en las que se da esta situación son extrañas. Los objetos que faltan estaban en un altillo y todo indica que las armas son las únicas piezas que se llevaron.