Se recibieron los primeros Técnicos en Ciudades Inteligentes en UTN Reconquista

Se graduaron los primero 9 profesionales de la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes, una carrera que comenzó en 2021 con el objetivo de formar a aquellos que logren repensar las ciudades del futuro.

El Ingeniero Franco Cabas, Secretario Académico de la institución, señaló la importancia de esta formación en un contexto donde las ciudades crecen significativamente. Los profesionales recientemente graduados «impulsan la urbanización integral considerando e desarrollo tecnológico, aspectos ambientales con equidad, inclusión, prosperidad y justicia social», detalló Cabas.

El Técnico en Ciudades Inteligentes trabaja para que la ciencia y la tecnología se pongan al servicio de la calidad de vida de los ciudadanos

Los primeros 9 graduados que tuvieron su acto este miércoles 6 de septiembre, son Ana Paula Armua, Joaquín Arnulphi, Matías Daniel Bonora, Marcos Andrés Carbonell, Valentín Marinoff, Hernán Micelli, María Ornella Pepermans, Santiago Richard Sierra y Hernán Natalio Scarel.

Según explicaron los flamantes Técnicos Hernán Micelli y Ana Paula Armua a Reconquista.com.ar, el Técnico en Ciudades Inteligentes «trabaja para que la ciencia y la tecnología se pongan al servicio de la calidad de vida de los ciudadanos», abarcando una gran variedad de aspectos como la seguridad, educación, salud, urbanismo, medio ambiente, energía, economía, participación ciudadana, entre otros. Es por eso que trabajan en equipos multidisciplinarios con profesionales de otra áreas.

Reconquista.com.ar Felicita a los egresados y la UTN Regional Reconquista por este logro colectivo.