Un menor fue detenido dos veces en la misma noche. La secuencia de hechos incluye un robo, portación de un machete y violencia

Sólo 5 horas transcurrieron desde que un menor fue demorado y liberado por orden del Área de Niñez y nuevamente detenido por violación de domicilio. En el medio hubo hechos de violencia, persecuciones y varios delitos. Todo sucedió en la noche del 9 de septiembre y la madrugada del día 10.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:30 en Barrio Guadalupe, en la zona zona del asentamiento oeste. El personal policial fue alertado porque dos hombres andaban en moto intentando ingresar a una vivienda y podrían -según el parte policial- portar armas de fuego. Con la colaboración de la CGI (Cuerpo Guardia de Infantería) se logró localizarlos pero huyen en la moto al notar la presencia policial. Tras una persecución, cayeron de la moto y continuaron corriendo. Finalmente capturaron a uno de los responsables y se le incautaron un machete y la moto. Se lo identificó como un menor de 15 años, domiciliado en Barrio Guadalupe.

Luego se hizo presente en la sede policial un hombre mayor de edad, del Barrio Nuevo, reclamando la moto en la que se movían los responsables del hecho. Adujo que se la habían robado momentos antes y se encontraba lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital de la ciudad y la moto le fue devuelta.

Con respecto al menor de edad, la Delegada Regional de Niñez, Adolescencia y Familia dispuso que sea entregado a su progenitora.

La moto robada
La moto robada

Luego, alrededor de las 3:30 de la madrugada de este 10 de septiembre, el personal policial fue alertado por un vecino de calles 27 de Abril y 44, quien informó que dos hombres saltaron su tapial y se encontraban en el interior de su vivienda. Al realizar el patrullaje por la zona, los efectivos localizaron a los responsables en calles 50 y 49, Barrio Vicentina. Al capturarlos, los identificaron como menores de 17 y 15 años y los trasladaron a la sede policial como demorados por el delito de Violación de Domicilio.

El joven de 15 años, resultó ser la misma persona del primer hecho mencionado. Cinco horas antes había pasado por la sede policial y fue liberado. En una misma noche participó de, al menos, tres hechos delictivos: el robo de la moto, la violación de domicilio y tentativa de robo.