Elecciones en Chaco: Capitanich perdió la gobernación

Este domingo se realizaron las elecciones provinciales en Chaco. Con una muy baja participación electoral, que ronda el 50%, los chaqueños eligieron: gobernador, diputados, intendentes, concejales y presidentes comunales.

A nivel nacional, la categoría que nos tenía alerta era la de gobernador. Jorge Capitanich vs. Leandro Zdero. Detrás de ellos venían Gustavo Martínez, Alfredo Rodríguez, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, César Germán Báez y Rubén Galassi, aunque muy por detrás.

La sorpresa llegó cerca de las 21 horas, cuando Zdero le sacó ventaja de más del 6% a Capitanich. El líder peronista reconoció la derrota. Cabe destacar que habría ballotage si un candidato no superara el 45%, pero como Zdero superó el porcentaje (ya está cerca del 47%), ya es ganador.

De esta manera, Capitanich abandonará la gobernación de la provincia vecina después de 16 años, ya que estaba al mando desde 2007. El nuevo gobernador será Zdero, proveniente de Juntos por el Cambio, y a quien Patricia Bullrich ya ha felicitado.

De origen radical, Zdero expresó hace unos días que quería capitalizar el «efecto Santa Fe» y que su provincia sea una más de la lista que elimina al pero-kirchnerismo para dar paso a JxC. Bullrich y Valdés (gobernador de Corrientes) están en el bunker del flamante gobernador electo.

Pueden seguir el escrutinio provisorio en la siguiente web: Elecciones en Chaco