Reconquista violenta: un joven en terapia intensiva, tras ser apuñalado, y un policía atacado a ladrillazos

Un nuevo episodio grave de violencia sacudió a Reconquista este sábado 16 de septiembre: involucra a un joven apuñalado y a un policía herido, ambos por el mismo hecho.

La secuencia comienza cerca de las 20 horas del sábado. Un llamado al 911 alerta que habría un joven herido por calle Patricio Diez, en barrio La Cortada. La policía encuentra a Elías Nuñez (25) apuñalado en su abdomen, por lo cual lo trasladan de urgencia al hospital. Está en estado reservado, en terapia intensiva.

Tras entrevistar a testigos, entre los que se encuentra Lorena Rodríguez (hermana de Nuñez), se llega a la conclusión que la víctima estaba tomando con sus amigos, hasta que uno lo hiere con un arma blanca. El autor es un menor de 17 años, de apellido Fernández.

La madre del menor se dispone a entregarlo y llama a la policía. Cuando llegan a la vivienda, son recibidos por ladrillazos -aún no se determinó quiénes los arrojaron-, uno de los cuales impacta en la cabeza del oficial Guillermo Gallard. Él también fue trasladado al hospital y estuvo en observación unas horas.

Para finalizar, la jueza de menores, Dra. Griselda Delbon, dispuso que el menor quede alojado y se le atribuya el delito de «tentantiva de homicidio».

 

Imagen de archivo.