Insólito hurto a Vicentin: por un caño pinchado les robaron aceite durante años

Un hecho insólito envuelve a Vicentin, en medio de los problemas legales que tiene. Durante el último tiempo les robaron millones de pesos en aceite, en una de sus plantas en el territorio provincial.

Durante el martes 19 de septiembre, la AIC descubrió un caño roto en la fábrica de Vicentin, que se encuentra en la localidad de Ricardone (Santa Fe). Esta planta se conectaba de manera subterránea con un muelle que la firma tiene en San Lorenzo, también en nuestra provincia.

Luego de 6 allanamientos, lo que la agencia determinó es que en un campo, que une ambos extremos, hay un caño pinchado intencionalmente por el cual pasaba aceite. En ese mismo tramo había un contenedor -que a simple vista parecía en desuso- y donde almacenaban lo robado, a través de un pozo interno. Como parte de la maniobra, la distribuían en depósitos más pequeños, ubicados también en el centro-sur santafesino.

Se estima que el robo rondaría los $40 millones mensuales.

Esta operación habría sido realizada durante años, aunque no se sabe con precisión cuántos.

Fue descubierta mediante un incendio en lugares aledaños. Bomberos y policías vistaron el contenedor, lo que les llamó la atención.

Como parte de la investigación, se allanaron galpones en Ricardone (que además funcionaban como desarmaderos de vehículos) y se secuestraron computadoras y celulares. Aún no trascendió la identidad de los delincuentes ni cómo comercializaban el aceite.