Esta mañana se realizaron cinco allanamientos por tenencia de pornografía infantil: se secuestraron dispositivos electrónicos

Esta mañana del martes 26 de septiembre, a partir de las 7 horas, la Agencia de Investigación de Trata de Personas y Violencia de Géneros realizó cinco allanamientos en simultáneo en la ciudad de Reconquista. Específicamente, las requisas fueron en los barrios Las Flores, Chapero, Zulema, La Loma, y Zorzón. 

El motivo fue tenencia y distribución de material de abuso sexual de niñas/os y adolescentes. Fue ordenada por el juez Gonzalo Basualdo, a partir de una investigación iniciada por el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, la NCMEC (Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados) y la Agencia de Trata de Personas Reconquista. Interviene la Dra. Georgina Diaz.

Cabe aclarar que, según el comisario David Roberts, se trataría de investigaciones distintas y no sería una red de tenencia y distribución. Pero, no hay nada confirmado. Además, todos los involucrados son hombres mayores de edad, entre 21 y 40 años. No fueron detenidos, pero sí se les secuestró: 4 CPU, 7 tarjetas de memoria, 6 pendrives, 9 celulares, 3 netbooks, 1 notebook, 1 tablet y 2 discos externos . Sí fueron trasladados a la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas. Fueron notificados que serán investigados.