Messi y las caras nuevas que convocó Scaloni a la Selección

Se aproxima una nueva fecha de Eliminatorias y la Selección Argentina deberá enfrentar a Paraguay en cancha de River y luego viajar a Lima para jugar ante Perú.

El DT campeón del mundo dio a conocer la lista de convocados para ambos compromisos. Aún lesionado, Messi estará presente con el grupo. Además, hay caras nuevas y varias bajas por problemas físicos.

Algunos de los citados estarán entrenando con la Sub 23 que dirige Javier Mascherano y la idea del cuerpo técnico en general es verlos de cerca junto a los mayores. Además, la citación busca que los clubes no se nieguen a cederlos. Vale destacar que las instituciones extranjeras pueden impedir a sus jugadores viajar para disputar encuentros con las juveniles, pero no si se trata de eliminatorias con la selección mayor.

Facundo Farías, compañero de Messi Inter Miami, Marco Pellegrino del Milan de Italia y Carlos Alcaraz que juega en el Southampton de segunda división inglesa son las caras nuevas. Junto a ellos, Lucas Esquivel y Bruno Zapelli  de Athletico Paranaense y el ya conocido Thiago Almada, entrenarán con la Sub-23 del «Jefecito».

Junto al capitán Lionel Messi, las bajas más sensibles son Ángel Di María, Lisandro Martinez y Ángel Correa.

Pero también se da el regreso de Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Lucas Martínez Quarta y LucasOcampos. Del fútbol local nuevamente Armani es el único que integra la lista.

 

Acá la lista completa