Cierre de la Estudiantina Olímpica: murgas, horarios y corte de calle y más

Los estudiantes de Reconquista y zona están listos para el emocionante cierre de 30° Estudiantina Olímpica 2023 con una explosión de ritmo y creatividad en la tradicional competencia de Murga. Después de meses de arduo trabajo y preparación, el espectáculo estudiantil más esperado del año se llevará a cabo este domingo a partir de las 17:00 horass en las calles de la ciudad.

La jornada estará cargada de emoción y diversión, con un desfile de murgas, entrega de premios a la mejor hinchada y reconocimientos a las escuelas que más disciplinas han participado en la Estudiantina Olímpica 2023. Además, se entregarán trofeos de Atletismo y el premio Fair Play, y se llevará a cabo el simbólico “Apagado de la Llama Olímpica”.

Habrá participación especial de las murgas invitadas “Adultos Mejores” y “Los Peques” del barrio Guadalupe.

La tarde continuará con presentaciones no competitivas de grupos como “Raíces”, “Paso a Paso”, “San Francisco”, “Integrar”, “Siret” y la “Escuela Especial N° 2033”.

Finalmente, a las 18:00 horas, comenzarán a desfilar las Murgas de los establecimientos educativos en las categorías A -Escuelas N° 295 (La Potasa); N° 523 (Barrio Guadalupe); N° 634 (Yapeyú); N° 593 (Pucará).
B -Escuelas N° 203 (Normal); N° 43 (Comercio); 461 (Industrial) y 462 (EET, que comparte edificio con la Industrial y se identifica con el color rojo).

Un distinguido panel de jurados evaluará las actuaciones de las murgas, incluyendo a expertos como Lautaro Escola, Patricio Bogado, Ignacio Dávalos, Juancho Perone y Julián Sánchez, quienes aportarán su experiencia y conocimientos para determinar a los ganadores de esta disciplina.

 

Cierre de calles

Para garantizar el desarrollo seguro del evento, se llevarán a cabo cierres de calles desde las 07:00 horas hasta la finalización, aproximadamente prevista para las 23:00 horas.

  • Desde las 07:00 horas, y hasta la finalización, cierre de calle Gral. Obligado, las dos manos, entre Mitre e Iturraspe.
  • Desde las 16:00 horas, se establecerá Parque Cerrado, para la concentración de las Murgas e instituciones que desfilarán calle Patricio Diez, entre Belgrano y Bolívar; Calle Olessio, entre Iturraspe, Patricio Diez y Mitre.