Los carnavales en Reconquista ya tienen fecha: ¿cuándo serán?

La Municipalidad de Reconquista y las comparsas ya planifican la edición 2024 de los Carnavales, evento que año a año congrega a miles de personas que disfrutan de una celebración tradicional que ya es una marca identitaria de la cultura local.

En un encuentro encabezado por el intendente Vallejos, este martes 10 de octubre se desarrolló un Taller de Planificación Participativa en el auditorio de Casa del Bicentenario, para abordar distintas problemáticas y propuestas para avanzar de manera conjunta.

Participaron, además: Lucas Ferro -secretario de Cultura-, Carlos Castellani -secretario de Obras Públicas-, Javier Machado -subsecretario de Deportes-, César Perrota -coordinador de Turismo- y las agrupaciones e instituciones que trabajarán para el evento. De esta manera, la organización estará presidida por la Asociación de Comparsas del Jaaukanigás (integrada por las que poseen personería jurídica y la Municipalidad, a través de su área turística).

Pronto se realizará otra reunión para definir más detalles de los Carnavales 2024 en materia de invitados, espacios comunes, sonido e infraestructura.

 

La fecha de los Carnavales 2024

Finalmente, se decidió que Reconquista tendrá su fiesta los días: sábado 3, sábado 10, domingo 11 y sábado 17 de febrero. Lo que no está confirmado es el lugar, aunque se barajan dos posibilidades: dentro del Complejo Cultural la Estación o sobre el Bv. Lovatto.

Además, se consensuó que tanto la comercialización (publicidad y entradas) como las concesiones (cantinas y venta de espuma), estarán a cargo de las comparsas.