Menores en moto: son cada vez más y el peligro acecha

Los siniestros viales son diarios. Los hay graves y leves. Asimismo, no se puede establecer un patrón de quiénes son los involucrados porque le toca a cualquiera. Por imprudencia o por una pequeña distracción, suceden.

Pero, los menores al volante son cada vez más. Sin registro, sin autorización y, muchas veces, sin papeles, causan problemas en la vía pública.

Esta tarde de domingo se registraron dos hechos policiales: uno en Malabrigo, por un siniestro. Otro en Reconquista, por imprudencia.

 

Malabrigo: accidente de tránsito

En la ciudad jardín se registró un siniestro vial cerca de las 12.40 horas. Entre avenida 18 de junio y calle Sarmiento chocaron una moto y una camioneta. La moto, una Honda Wave, era guiada por un menor de 16 años. Iba sin casco. La camioneta, una Toyota Hilux, era conducida por una mujer de 40 años.

El menor fue trasladado al SAMCO de la ciudad por lesiones. Estuvo en observación algunas horas.

 

Reconquista: dos menores en moto

En Reconquista, cerca de las 15.30 horas, dos menores iban en moto por calle Lisandro de la Torre. En un patrullaje preventivo, la policía actuó.

Una Zanella ZB 110 c.c. era manejada una niña de 14 años, que iba acompañada de su hermanito de 9 años. Se presentaron en el lugar los inspectores de tránsito y secuestraron el birrodado; lo llevaron al corralón municipal.

La pregunta es: ¿quiénes se hacen cargo de estas imprudencias? ¿Qué pasaría si ocurriera algo más grave?

 

Imagen correspondiente al siniestro en Malabrigo.