Insólita pelea: Victoria Villarruel vs. las fans de los BTS

Como si el país no estuviera revolucionado y nervioso por todos los acontecimientos políticos que estamos viviendo, ahora se suma un nuevo drama. ¿Por qué? Los usuarios de Twitter carpetearon a Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza.

Carpetear es buscar publicaciones viejas que haya hecho Villarruel. Así descubrieron que años atrás insultó a Selena Gómez, Tini, Lali, Riquelme, Maradona y hasta al fernet.

 

El último carpeteo y que despertó alertas en todo el mundo fue el insulto a los BTS, una banda de k-pop, originaria de Corea del Sur.

En 2020, Victoria Villarruel había bromeado con que el nombre insinúa ser una enfermedad de transmisión sexual.

Un día después sus chistes siguieron. Un tuit eliminado por otro usuario le había contestado a Villarruel, a lo que ella tuitea: «Ay no… el coreano rosado no me gusta nada…», refiriéndose al líder de la banda, RM y luego un:

Hoy, casi cuatro años despúes, la Army (así se llaman los fans de BTS) salieron a tratarla de irrespetuosa y xenófoba. Los fans argentinos emitieron un comunicado que dice: «El mensaje que transmite BTS es siempre de respeto hacia todos y uno mismo…»

Pero esto no quedó ahí… porque se involucraron Juan Grabois y Alejandro Kim, un argentino con padres coreanos que compitió por la lista de Guillermo Moreno:

Los medios internacionales y los fans de otros países se hicieron eco de los dichos y la criticaron. «La política siempre ha sido conocida por sus opiniones de extrema derecha y actualmente se postula para vicepresidenta en las elecciones generales argentinas de 2023. Sin embargo, sus comentarios pasados ​​sobre BTS y el K-Pop han ganado atención negativa a medida que se acercan las elecciones», comenta Koreaboo, un medio especializado en k-pop

«Triste excusa para un adulto», añade otro usuario twittero

 

Para entender la magnitud y alcance que tienen estos grupos de fans, en una campaña política de Donald Trump, las Armys compraron todos los asientos y el mandatario terminó hablándole a nadie.

Insólito.