Sitram le pedirá a los concejales de Reconquista que se desvinculen del sindicato, tras la polémica salarial

Hace unos días, los concejales de Reconquista dieron que hablar tras una publicación de Reconquista Hoy, liderado por Gustavo Raffin. A través del medio, se supo que los ediles cobran un sueldo que supera el millón de pesos argentinos.

Esta cifra ($1.039.438,98, para ser exactos) supera diez veces el sueldo de un trabajador común, el cual está apenas arriba de los $120.000 mensuales. Ni hablar de las condiciones de los empleados informales, que cuentan con muchos menos beneficios, comenzando por la estabilidad laboral.

Los concejales están fijados como empleados municipales; por ende, cuando SITRAM y FESTRAM hacen paros y movilizaciones, y tras paritarias, estos políticos también se ven beneficiados por los aumentos. Empezaron a hacerlo a partir de la intendencia de Speranza. De esta manera, a partir de noviembre superarán las 6 cifras en su recibo.

Ahora, Andrea Paz, titular de Sitram, les pedirá que se desvinculen del sindicato para que no se beneficien más con sus luchas -y que algunas veces criticaron-. Durante la semana elevaría el pedido al Concejo y estará en manos de ellos la decisión.

«Cada uno debería ser responsable de decir y ser justo con el resto de los trabajadores que conviven todos los días, porque esos concejales están conviviendo con trabajadores que están cobrando por debajo de la línea de pobreza y no se le mueve un pelo, como tampoco al resto de los legisladores provinciales y nacional«, criticó Paz en Reconquista Hoy.

Además, comentó que la discusión por la desvinculación de Sitram viene dándose hace varios meses. Tanto con los concejales como los funcionarios del poder Ejecutivo (secretarios de la intendencia), quienes superan, inclusive, el salario de los ediles. «Les pido coherencia», dijo la líder de Sitram.

«Que se congelen los salarios, que se desenganchen, no sé cómo. Depende de ellos, de su lapicera y de su decisión… No sé cuál es el valor adecuado del sueldo, lo que sí estoy segura de que éste no es, ni de un concejal, ni de un legislador provincial, ni de un legislador nacional… Si no le nace a cada uno hacer lo que tenga que hacer, que lo haga porque se lo está exigiendo el pueblo«, concluyó Andrea Paz.

Fuente: Reconquista Hoy

 

Trabajo precarizado en la municipalidad de Reconquista: un problema cada vez más grande y sin solución